Palacio de Gobierno se convertirá en un símbolo para los colimenses: Investigador

0

*El arquitecto Alfonso Cabrera Macedo destacó que este edificio nos identifica y sobre todo nos representa a los colimenses

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El profesor-investigador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima, Alfonso Cabrera Macedo, aseguró que Palacio de Gobierno, se convertirá en un símbolo para los colimenses, por lo que respaldó las acciones que realiza el gobierno estatal para rescatar este edificio.

Entrevistado al respecto, destacó que este edificio patrimonial, que se considera monumento artístico, va a contener más elementos artísticos que promuevan, difundan y divulguen la cultura.

De igual forma, respecto a la vocación cultural que se le dará, señaló que la arquitectura es la madre de todas las artes, por ser la contenedora de las éstas; a l a par, ponderó que forma parte de nuestro patrimonio y de nuestro acervo cultural.

Detalló que esta restauración cumple con todas las normativas y va más allá, que el equipo de especialistas realizan una labor arqueológica rescatando los vestigios anteriores al edificio en sí, digamos la parte primigenia.

Antes de concluir, puntualizó que Palacio es una propiedad de todos que es para todos; por lo que este edificio nos identifica y sobre todo nos representa.