Paisanos colimenses en EU se quedan sin empleo por #Covid-19

0

*Afectaciones a remesas se reflejará en el próximo trimestre: Santos García

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTCIAS

Colima.- De acuerdo con la Oficina de Atención a Migrantes de Colima, debido a la pandemia que se vive actualmente en el mundo, miles de paisanos en Estados Unidos se ha quedado sin empleo, lo cual se reflejará en el envío de remesas a nuestro país en los próximos tres meses.

El titular de esta Oficina Santos García Santiago expuso que  los paisanos han dejado de percibir ingresos y se calcula que es entre 350 dólares los que reciben sus familiares en la entidad por mes, cantidad que disminuirá considerablemente.

“Creo que tendremos un decrecimiento en las remesas que se reflejarán en el próximo trimestre”, indicó.

Mencionó que en el primer trimestre del año hubo un incremento de las remesas por más del 7%.

Recordó que en Estados Unidos viven actualmente 45 mil colimenses  donde se incluyen tres generaciones de colimenses que nacieron en el vecino país, donde una gran cantidad de paisanos radican en California.

El funcionario estatal  hizo saber que en California se ha decretado que a los paisanos el gobierno estadounidense les dará un apoyo económico aun cuando sean indocumentados, lo cual calificó como positivo ante la contingencia sanitaria que se vive.

Asimismo, explicó que mantiene una estrecha coordinación con los diferentes clubes de migrantes con la finalidad de conocer la situación que se presenta en dicho país, no obstante hasta el momento se ha registrado sólo una defunción de una persona colimense.