Pagos en línea, seguros y sin salir de casa: Seplafin

0

*El Gobierno del Estado ha digitalizado un total de 61 trámites

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El contribuyente puede cumplir con sus obligaciones fiscales sin la necesidad de salir de su casa, atendiendo así el llamado de la autoridad de salud de mantenerse seguros en casa, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia detalla que ante la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado mantiene activo un total de 61 trámites que se puedan realizar en línea, sin la necesidad de que el contribuyente salga de su casa.

De igual forma, también se puede realizar facturación en línea, a través del sitio web http://www.facturacion.col.gob.mx/Facturacion/CFDI, así como la constancia de cumplimiento en la página http://www.dgicolima.col.gob.mx/ConstanciaDeOpinion/Constancia.

Con relación a los 61 trámites en línea proporcionados por el gobierno del estado, el contribuyente puede acceder a la siguiente dirección web: http://www.col.gob.mx/Portal/Tramites, donde se detallan cada uno de los servicios proporcionados.

La Seplafin puntualiza que si bien el contribuyente goza de una ampliación en el pago del holograma vehicular hasta el 31 de julio, puede pagar oportunamente este derecho en el portal http://www.col.gob.mx/pagofinanzas.

De esa forma, si se paga antes del 31 de julio, y se está al corriente en los impuestos de predial y derechos, y no se tiene adeudos con el estado, la federación y el municipio, el contribuyente obtiene el 100% del subsidio a la tenencia vehicular.

Ante cualquier duda, los contribuyentes pueden comunicarse a los teléfonos 312 31 21305 y 312 31 21323, además de que se mantiene el servicio de la línea del módulo 312 31 21357, así como la línea 312 31 21348, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La Seplafin refrenda su respaldo a los contribuyentes del estado, como lo acredita el paquete de incentivos fiscales impulsado por el gobernador Ignacio Peralta ante la contingencia sanitaria, donde establece la condonación temporal de impuestos y la ampliación de pagos de derechos, con el objetivo de beneficiar la economía familiar y preservar la fuente de empleos.