Pagó Gobierno a docentes de tiempo completo y de Inglés

0

*Se dispersó el recurso para los pagos pendientes de los meses de enero, febrero y marzo

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE) informa que desde este viernes 29 de marzo, comenzó la dispersión de recursos a trabajadores de la educación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), a quienes se les adeudaba el concepto de compensación por la jornada ampliada, debido a la ausencia de radicación de recursos federales.

La dependencia estatal señala que la dispersión de recursos, también incluye el pago a los 88 docentes de inglés que laboran bajo este programa federal.

En ese sentido, desde este viernes ha comenzado a depositarse en las cuentas bancarias de los trabajadores de la educación los pagos pendientes de los meses de enero, febrero y marzo.

Como se había informado desde el pasado 21 de marzo, luego de las gestiones del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez ante autoridades federales, se logró obtener un documento oficial, en el cual éstas se comprometían a depositar los recursos en un tiempo de seis días hábiles, lo cual fue cumplido a cabalidad.

Asimismo, la dependencia educativa refiere que desde ayer se ha dispersado el recurso para el pago a docentes del Subsistema de Telebachilleratos Comunitarios (TBC), quienes en su mayoría (dependiendo del banco) ya pudieron cobrar las quincenas atrasadas.

Finalmente, la Secretaría de Educación reitera que solamente se encuentra a la espera de que se radique el recurso para el pago pendiente a trabajadores del Subsistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).