Pago de pensiones a adultos mayores se regularizará en breve: Gobernador

0
Foto de archivo

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que se regularizará el adeudo en el pago de pensiones que se tiene con los adultos mayores desde la administración pasada.

En entrevista con los medios de comunicación, indicó que después de  un periodo donde se les llegó a deber hasta año y medio a los adultos mayores, ahora es un tema que se va a regularizar.

Peralta Sánchez recordó que él apenas está por cumplir dos meses al frente de la administración estatal, no obstante ello reiteró que se va a regularizar el pago de las pensiones a los adultos mayores, cuyo adeudo es de 6 meses.

Por otro lado, durante la entrevista, el gobernador comentó que todos los compromisos asumidos se irán cumpliendo a lo largo del sexenio; sin embargo, ponderó que se tratará de ejecutarlos a la brevedad posible, “estamos ya planeando los mismos, yo creo que lo primero que tenemos que hacer es estabilizar las finanzas públicas”.

Recordó que con la estabilización financiera se le puede dar capacidad operativa al estado y capacidad para cumplir los compromisos.

Respecto al tema de las finanzas, mencionó que con las reestructuras en la parte de nómina y con la publicación incluso de un programa de austeridad, se está haciendo frente al tema, empero señaló que “la situación que estamos viviendo es compleja y requiere del esfuerzo y solidaridad de todos los colimenses”.

Agregó que con la disciplina y la racionalidad en el gasto que se ha impuesto, se tienen las condiciones para sobrellevar la situación y salir adelante, “yo me encuentro optimista, pero sí  ocupado de resolver el tema”.

Sobre el decreto de austeridad que se emitió, señaló que en algunos temas se verán efectos de manera inmediata y otros que tomarán un poco más de tiempo, “pero es parte de la planeación que se tiene para hacer el ajuste necesario en el gasto y con ello estabilizar las finanzas públicas”.