Pago de aguinaldo está asegurado para trabajadores del Ayuntamiento de Colima: Arturo León Alam

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dijo que está asegurado que los trabajadores del municipio recibirán su aguinaldo.

Esto luego que en sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Colima se aprobara la contratación de un préstamo cubrir los compromisos de fin de año.
“Los compromisos de fin de año están garantizados, así como el pago del préstamo está totalmente programado para ser pagado en el primer semestre del año y no dejar secuelas de préstamos no pagados como ha ocurrido en otras administraciones”.
Aseguró que se actuó con responsabilidad, la mayoría de los regidores y el síndico coincidieron.
“Y esperamos que así sea para el bien del municipio, de la administración, del pueblo de Colima y para los trabajadores que somos la parte operativa y administrativa del funcionamiento de este ayuntamiento”.
Indicó que esta fue una sesión de Cabildo que sorprendió, “ya que algunos delegados nos avisaron que había cierto jaloneo de algunos regidores para no autorizarse el préstamo que normalmente se pide a fin de año con el que se cubren todos los compromisos de cierre de ejercicio, entre ellos el aguinaldo a los trabajadores”.
Mencionó que “para nosotros fue motivo de alarma por lo que nos trasladamos al cabildo en donde la sesión ya había iniciado; ahí hubo unas intervenciones válidas por parte de la regidora Gisela Méndez y de Gerónimo Cárdenas, pero esas situaciones las deben ver en comisiones, (pues) Gisela Méndez la presidenta de la Comisión de Hacienda y deben verlas ahí y deben reclamar, en un momento dado, para llevar toda la información”.
Consideró que en este momento, “como lo definieron el resto de los regidores y el síndico, era el momento de cerrar filas para poder dar seguimiento a los compromisos de fin de año del municipio de Colima, entre ellos lo que se trata para los trabajadores que es la última quincena del año y el aguinaldo”.
León Alam aseguró que la administración municipal tiene cierta razón para pedir este préstamo, “sobre todo que está bien programado para terminarlo de pagar, creo que, en junio del año entrante”.
Reconoció que la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, fue la principal promotora de este acuerdo, por lo cual expreso mi reconocimiento, “también al síndico José Alberto Partida Valencia ya todos los regidores que votaron a favor de los trabajadores, todas las fracciones se unificaron, a excepción de Morena, y respeto la posición de ellos, pero insisto, eso deberían haberlo visto en comisiones y no alarmar a la clase trabajadora”.