Pago de aguinaldo de Gobierno Estatal a jubilados, el 18; para el 21 de diciembre a trabajadores

0

*Gobernador dice que no podrá apoyar a organismos autónomos y municipios, por falta de recursos de parte del gobierno federal.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, este día, 18 de diciembre, se pagará el aguinaldo a jubilados y pensionados, y el lunes 21 de diciembre a la totalidad de los trabajadores en activo.

El mandatario estatal lamentó que, a pesar de las gestiones hechas ante el gobierno federal, principalmente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su apoyo a través del adelanto de participaciones para el pago de compromisos, hasta este día no se ha recibido ninguna respuesta ni positiva ni negativa.

“Será la primera vez en la historia que no se otorga este apoyo, espero que esta falta de atención por parte del gobierno federal no se trate de una represión política por formar parte de la Alianza Federalista, en donde se habla de frente, con respeto y responsabilidad, pero franca, en donde se piensa diferente”.

El mandatario expuso que ante la falta de respuesta de la federación, la administración estatal se encuentra imposibilitada para apoyar a organismos autónomos y municipios que también habían solicitado este apoyo para cumplir con sus compromisos de fin de año.

“Actualmente el gobierno del estado no tiene adeudos con ninguno de ellos y lo que se solicitaba eran recursos extraordinarios”.

Peralta Sánchez agradeció a los trabajadores la paciencia y el gran compromiso con Colima.