Paga Ayto. de Villa de Álvarez cerca de 18 mdp de retenciones y pensiones a trabajadores

0

*A la fecha son más de 40 mdp destinados por actual administración al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de seguir cumpliendo con los derechos de los trabajadores sindicalizados  y de confianza del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la tarde de este martes se erogó la cantidad de 17 millones 969 mil 982.88 pesos en el pago de Retenciones 2017, Pensiones y Cuesta de Enero,  beneficiando a cerca de 900 trabajadores, así lo informó la Presidenta Municipal Yulenny Cortés León.

Explicó que de la cantidad total,  4 millones 456 mil 695.88 se depositó a sindicalizados por concepto de Retenciones y Aportaciones en el ejercicio 2017, adicionalmente  6 millones 126 mil 592.48 pesos de la Cuesta de Enero y 2 millones 076 mil 806.07 pesos de Pensiones, dando un total de 12 millones 660 mil 094.43 pesos.

Así también indicó que con este recurso se cubrieron varias prestaciones de los agremiados sindicales, destacando: Cuota Sindical, Aportación Unión, Recuperación Vivienda, Apoyo Funerario, Fondo de Contingencia, Aportación Trabajadores del Fondo de Ahorro, Recuperación Fondo de Ahorro, Aportación Trabajador Beca Médica, así como el 5% Aportación Trabajadores Fondo Vivienda y Recuperación Préstamo Auto Financiamiento.

Cortés León informó que se destinaron 5 millones 309 mil 888.45 pesos a 368 trabajadores de confianza, como producto de la Cuesta de Enero.

Resaltó que en lo que va de su administración se ha ido subsanando la deuda que fue heredada por anteriores administraciones,  destinando a la fecha cerca de 40 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores de Villa de Álvarez.

Así también destacó que la administración que encabeza va al corriente con el pago del ISR y del IMSS,  efectuando en el mes de enero un pago superior a los 4 millones 300 mil pesos por este concepto.

La edil municipal resaltó el esfuerzo que día a día se viene realizando, a fin de cumplir de manera puntual con el pago de las quincenas a los trabajadores que componen la lista nominal.

Finalmente Cortés León reconoció que la situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento es complicada, sin embargo se seguirá trabajando desde el Gobierno Municipal para beneficiar a la ciudadanía con obras y acciones que coadyuven a mejorar su calidad de vida, así también para garantizar los derechos de sus agremiados.