Padres y madres de familia exigen destituir a docente del Emsad 11 por amenazas y acoso a estudiantes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Padres y madres de familia, además de integrantes del movimiento Antorcha Campesina, se manifestaron para exigir la destitución de un docente del Emsad 11, ubicado en Coalatilla, Armería, debido a amenazas y acoso a estudiantes.

Hicieron uso de la voz Plutarco Martínez Jiménez y Lidia Ochoa Castillo, tutor de estudiante del plantel y presidenta de los padres de familia del Emsad, respectivamente.

Estos dijeron que el maestro acosa a las estudiantes con temas pornográficos y amenaza a quienes lo desaprueban por su conducta lasciva.

Además de que el presunto responsable embarazó a una alumna, lo que motiva a que los padres y madres de familia exijan la destitución.

Martínez Jiménez, refirió que ya desde hace tiempo acudieron a la Secretaría de Educación, se presentaron las denuncias ante el jurídico; sin embargo no ha avanzado el tema.

“La gota que derramó el vaso es que el viernes (el maestro) llegó muy enojado con los alumnos, regañándolos, diciéndoles que todos los que habían declarado en contra de él se la iban a pagar muy caro”.

Ello motivó a que los manifestantes expusieran que temían por la seguridad e integridad tanto de estudiantes como de ellos.

Al respecto, el secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, se comprometió a actuar conforme a derecho y mantener la seguridad de los estudiantes, ya que dijo, ello es el interés principal de la educación.

Hernández Rosas estuvo acompañado de la directora jurídica de la dependencia y del subdirector de Educación Media Superior.

El funcionario estatal solicitó a los padres y familia no ‘tomar’ la escuela ya que el derecho del alumnado es la educación.