Padres y madres de familia denuncian que buscan cerrar preescolar “Las Águilas”

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- De acuerdo a padres y madres de familia cuyos hijos acuden al preescolar “Las Águilas”, en la calle Las Rosas, de la colonia Las Águilas de Villa de Álvarez, denunciaron que autoridades del DIF Municipal pretenden cerrar este centro educativo.

Señalaron que entre las causas es que las autoridades no han actualizado desde 2015 los dictámenes diversos para que el registro sea actualizado, a su vez, ante la Secretaría de Educación.

Además que el DIF Municipal de Villa de Álvarez no pagó la cuota correspondiente el año 2018; debido a que es un Jardín de Niños que depende del Ayuntamiento y no de la Secretaría de Educación, es considerado como particular.

Tras los señalamientos, los padres de familia dijeron que ignoraban esta situación, pero se mostraron dispuestos a trabajar de manera conjunta con la Dirección de la escuela para cumplir con los requerimientos necesarios.

Por su parte, tanto la Secretaría de Educación como el DIF Municipal de Villa de Álvarez, acordaron tener una prórroga de 15 días para que las autoridades municipales cumplan con los requerimientos y, tras revisar y evaluar la documentación requerida que incluye un dictamen elaborado por Protección Civil, se determine si el Jardín de Niños continúa o es cerrado de manera definitiva.