Padres reconocen impulso para que sus hijos estudien en el extranjero

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Padres de familia de los jóvenes universitarios que se encuentran de intercambio académico y que son beneficiados con las becas de movilidad que otorga el ayuntamiento de Manzanillo, le agradecieron al presidente, Virgilio Mendoza, por apoyar en la formación de sus hijos.

El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, entregó en total 647 mil 900 pesos en becas para la movilidad académica de 53 jóvenes. Los estudiantes de intercambio nacional recibirán 5 mil pesos; los de Europa, mil euros, equivalentes a 16 mil 800 pesos, y mil dólares, quienes viajarán a América o Asia, es decir, 12 mil 700 pesos.

Al respecto, Ángeles Zúñiga, madre de familia, señaló que cuando su hijo les habló de irse de intercambio pensaron en las dificultades económicas que enfrentarían, sin embargo dijo que “como padres siempre estamos dispuestos a hacer todo porque nuestros tengan la mejor educación, y ahora nos es muy grato enterarnos que el presidente, Virgilio Mendoza también se preocupa y se interesa por la educación de nuestros hijos, no sólo en las palabras, sino en los hechos como en esta ocasión que nos entrega a los padres un apoyo económico para ayudar a nuestros hijos con sus gastos de estudios”.

Por su parte, Luis Adrián Camarena Ramírez, señaló que su hija, Claudia Monserrat, cursa un semestre en la Universidad de Alicante, en España, “por lo que el recibir este apoyo económico extraordinario le da la oportunidad de que pueda tener acceso a nuevas experiencias académicas que sin duda la ayudarán en su formación profesional y esto la motiva a seguirse preparando”.

El papá, Luis Rodríguez Martínez, comentó que sin duda este apoyo es de gran valía para las familias, “es una gran ayuda el que nos hace el presidente municipal, Virgilio Mendoza, porque muchos padres mandamos con esfuerzos a nuestros hijos al extranjero, muchas veces limitados de dinero y el que nos apoye con esta beca aligera la carga y sin duda permite que nuestros hijos no les falté nada y que por otra parte nosotros como padres podamos estar más tranquilos”, expresó.

En su intervención, Patricia Nazaret Martínez, agradeció al alcalde por el apoyo que recibió, ya que dijo es madre soltera y muchas veces eso le complica el poder hacerse cargo de todos los gastos “y este apoyo claro que nos ayuda para estar más tranquilas a mi hija durante sus estudios y a mí como madre de que nada le hace falta”.

Cabe destacar que serán siete los jóvenes que realizarán intercambio nacional, siete a Europa y 39 a países del Continente Americano y Asia.

Para finalizar, el padre de familia, Arturo Jiménez, reconoció en el alcalde a una persona sensible a las necesidades no sólo de las familias, sino también de los jóvenes y que sabe cumplir con lo que promete.

“Es grato saber que finalmente hay un presidente que sí cumple a los manzanillenses y lo esta haciendo decididamente, apostando donde antes nadie volteo a ver, que son los jóvenes, que bueno que sí cumpla con lo que promete, las familias de Manzanillo se lo reconocemos y le estamos profundamente agradecidas”.