Padres podrán elegir sexo de sus bebés en España

0

SDPnoticias

España.- Una iniciativa en España, busca permitir la elección del sexo de sus bebés a las parejas que recurren a la reproducción asistida. De no legalizarse, los padres españoles seguirán viajando al extranjero para lograrlo.

España.- Una iniciativa de ley buscará que en los casos en los que un bebé sea concebido mediante reproducción asistida, los padres puedan elegir el sexo de su hijo. Está iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto de Reproducción Cefer y la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida.

En España está prohibido por ley elegir el sexo del bebé en estos casos, excepto cuando exista riesgo de salud vinculado al género. Por ejemplo con la hemofilia, que transmiten las mujeres pero sólo afecta a los hombres.

“Elegir el sexo de tu hijo es un ejercicio de libertad.En España es necesaria una regulación similar a la de Estados Unidos, México o Bélgica, que permiten elegir el sexo de los embriones”, advierten los promotores de este proyecto legal.

La mayor motivación de los padres españoles (un 80 por ciento de ellos) para elegir el sexo de su bebé, es cuando ya tienen 2 hijos de un mismo sexo y quieren asegurarse que el tercero sea de un sexo diferente.

Los patrocinadores de este proyecto legal deberán reunir  medio millón de firmas para que el documento sea tomado en cuenta por los legisladores, quienes deberán estudiarlo y si consideran conveniente elevarlo a rango de ley.

Si no se acepta esta legislación, la única opción para las parejas españolas interesadas en el elegir el sexo de su bebé, será viajar al extranjero.

Por su parte, Simón Marina, fundador del Instituto Cefer, asegura que no hay ninguna razón para prohibir tácitamente la elección del sexo de los hijos: “Es un derecho que no atenta contra nadie”, puntualizó.