Padres de niños con cáncer exigen abasto de medicamentos; comenzarán huelga de hambre frente a Ssa

0

*Clausuran simbólicamente la entrada principal de la Secretaría de Salud.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Papás de niños con cáncer exigen abasto de medicamentos oncológicos y revelaron que comenzarán una huelga de hambre frente a la sede de la Secretaría de Salud (Ssa). 

Afirmaron que no se retirarán mientras el secretario, Jorge Alcocer Varela, no los reciba y les dé una solución; lo anterior de acuerdo con una publicación de EL INFORMADOR.

Luego de clausurar simbólicamente la entrada principal de la SSa, los padres de familia acusaron que el desabasto de fármacos que son necesarios para las quimioterapias de sus hijos, ha sido constante en los últimos dos años, por lo que necesitan una respuesta efectiva.

“Nos siguen faltando los mismos medicamentos, ciclofosfamida, vincristina, daunorobicina, y ante la indolencia del Gobierno federal para abastecer lo más pronto las quimioterapias, nueve papás decidimos comenzar una huelga de hambre indefinida frente a la secretaría como medida de resistencia civil pacífica para presionar a las diferentes instituciones y que lleguen los medicamentos”, comentaron.

Familiares de los padres de menores que son atendidos en hospitales como el Infantil de México, el 20 de noviembre del ISSSTE, el Centro Médico Nacional La Raza, responsabilizaron al Gobierno federal por cualquier daño a su salud como consecuencia de la huelga de hambre que ayer iniciaron.

Fuente: EL INFORMADOR