Padres de los estudiantes de Ayotzinapa buscarán encuentro con el Papa

0

*Les tumbamos la mentira al gobierno, afirman

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotinzapa buscarán un encuentro con el Papa Francisco en su visita a México para exponer su caso y tener cobertura mundial.

En rueda de prensa, Melitón Ortega, sobrino de uno de los normalistas desaparecido, señaló que aún no hay nada definido sin embargo estarán al pendiente de la visita.

El Papa Francisco estará en México casi seis días y visitará cuatro estados de la República (Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) además del Distrito Federal donde ofrecerá cinco homilías, pronunciará un Ángelus y siete discursos genéricos y hasta el momento no se tiene contemplado un encuentro con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa.

“Se acerca la venida del Papa en México, lo hemos platicado, pero no ha habido algo más concreto, si llegara a aceptar la invitación o el encuentro estaríamos ahí, eso nos permitiría poner nuevamente el caso de Ayotzinapa a nivel internacional, pero aún no se define”.

Emiliano Navarrete, otro de los padres de los normalistas desaparecidos, señaló que esperarán resultados del trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que concluirán el próximo 30 de abril.

Manifestó que esperan que se compruebe “la mentira” de la Procuraduría General de la República (PGR) de que fueron quemados en varias partes de Iguala, especialmente en el basurero de Cocula la noche del 26 de septiembre de 2014.

Agregó que el apoyo de la sociedad está presente y que harán una marcha en la ciudad de México convocada por el sindicato de Telefonistas de México para el siguiente mes.

La caravana norte de los padres de familia de los estudiantes desparecidos de Ayotinzapa realizarán un mitin esta tarde en el jardín Libertad para todo público.