Padres de familia sabrán al momento si existe contingencia en escuelas de sus hijos

0

*Gracias a un mecanismo de comunicación.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, confirmó que se está mejorando en la medida de lo posible hacer más eficiente la comunicación con los planteles educativos, sobre todo cuando está ocurriendo una situación extraordinaria como un hecho violento en los alrededores del edificio.

En ese sentido, explicó que gracias a un padre de familia que tiene la facilidad para la generación de software y aplicaciones, los padres de familia han venido proponiendo la adopción de una aplicación como medida de apoyo para que esta comunicación sea en tiempo real.

El objetivo es que el padre de familia tenga la tranquilidad de que la emergencia está siendo atendida y que no se vaya a exponer a un accidente debido a un momento de pánico, “es muy fácil que cuando uno se entera que cerca del plantel de su hijo está ocurriendo algún hecho desafortunado, los traslados se hagan a exceso de velocidad y sin cumplimiento de las normas de vialidad con lo que se expone no solo al conductor o padre de familia, sino a terceros”.

Magaña Cervantes aseguró que con este mecanismo de comunicación y conociendo el hecho en tiempo real los padres de familia tendrán más tranquilidad de saber que sus hijos se encuentra resguardados y que, incluso, puedan tener a la mano la recomendación de si es conveniente o no que se trasladen al plantel. “En síntesis, se pueden tomar decisiones más seguras y no exponernos a cometer algún otro tipo de accidente que pudiera afectar la integridad personal o de terceros”.

Julio Magaña comentó que se está generando un vínculo muy importante con la subsecretaría de prevención del delito, con la PFP y con las diversas instancias de prevención del delito de los municipios para que organizados en redes se comiencen a generar una serie de programas acordes a las necesidades de cada uno de los municipios, a fin de desarrollar programas propios que tengan que ver también con las necesidades de cada plantel.

“Hemos planteado la posibilidad de que se publique el reglamento de la ley de seguridad escolar, porque ahí se prevé la conformación de comités de vigilancia con participación de los papás para generar un programa individual de atención a las emergencias”, aseveró.