Padres de familia piden explicación a maestros de secundaria sobre la suspensión de clases

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Más de 70 padres de familia se reunieron en la escuela secundaria “José Luis Gudiño Toscano” para pedir a los profesores una explicación sobre la suspensión de clases del jueves pasado.

En la explanada principal de la secundaria, la presidenta de los padres de familia, Yadira Selene Arroyo Robles, relató que ante la suspensión de clases se vio obligada a recurrir con los profesores para que le explicaran el motivo de su protesta, atendiéndola los maestros y explicándole punto por punto en qué consiste la reforma educativa.

“El día que llegó mi hijo diciéndome que no iba a ver clases, me molesté, no sé nada de reformas, artículos, política, pero los maestros me leyeron cada uno de los artículos, pero los padres no lo saben”. Dio a conocer que los maestros no tienen miedo a ser evaluados sino a que se les quite su antigüedad y que al final se vayan con las manos vacías, por lo que pidió a los docentes explicar a los padres de familia su postura y las razones por la que están en contra de la iniciativa.

A esto, el delegado sindical del plantel, Omar Ernesto López Castillo, respecto a la reforma educativa, dejó en claro que es imposible tener escuelas de calidad cuando los planteles carecen de muchas cosas, reconociendo que en vez de ser una reforma educativa lo que planea el gobierno es imponer una reforma laboral.

Para explicar en qué consiste la reforma educativa, el profesor ejemplificó la imposición que quieren hacer a los maestros, comparándolo con un jefe que le pide a una empleada elaborar un pastel sin los materiales completos y puesto que la participante no puede hacerlo la envía a capacitarse, cuando quien los prepara carece de la suficiente preparación.

Aquí López Carrillo dio a entender con este ejemplo su inconformidad por la reforma recién aprobada cuando carecen de los materiales indispensables para elevar el nivel educativo “Chuayffet dice esto no sirve, vamos a reformar porque no están dando resultados, tenemos salones a medias, materiales a medias, libros con errores”.

Agregó que su lucha no es porque no puedan brindar educación de calidad sino porque se les exige mucho otorgándoles menos de lo que merecen, por lo que pidió a los padres de familia su comprensión.

Finalmente, la regidora del PAN, Rosario Solís de Doria, respaldó la lucha de los profesores y brindó todo el apoyo a los padres presentes, lamentando el actuar de algunos medios por no decir la verdad sobre este asunto.