Padres de familia exigen a gobierno federal liberar recursos para escuelas de Jornada Extendida

0

*Se está afectando a los niños y también a los maestros que laboran en este programa, ya que no se les está pagando.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Padres de familia de la escuela primaria Rafael Briceño, se manifestaron este jueves para exigir al gobierno federal liberar recursos para que continúe el programa de Jornada Extendida.

Citlali Castro, presidenta de la Sociedad de padres de familia del plantel, comentó que desgraciadamente la escuela, como otras, se han visto afectadas en el horario ampliado debido a que el gobierno federal no ha enviado el recurso para que a los maestros se les pague el sueldo ya devengado.

«Hemos estado en pláticas desde el pasado 7 de febrero con la autoridad estatal, sin embargo les han informado que las reglas de operación no han salido y el convenio no se ha firmado», añadió.

Ante esta situación, algunas escuelas decidieron no laborar en su horario ampliado, lo cual afecta a los niños.

«Nos reunimos este jueves con la Secretaría de Educación y padres de familia, llegando a un acuerdo que los maestros continuarán con el horario ampliado a partir del lunes, por lo que pedimos a la autoridad presione para que se les pague a los maestros», destacó.

Agregó que de por sí los salarios son muy bajos, no es justo que se les atrase el pago.

«Como padres de familia, solicitamos al gobierno federal que termine con esta situación y se les pague a los maestros», puntualizó.

Mencionó que es un programa federal el horario ampliado, y las reglas de operación que normalmente salían en diciembre no han salido, por lo que no pueden seguir operando este programa.

Hizo saber que solicitaron a los maestros continuar laborando en la medida de lo posible.

En ese sentido, lamentó que tan solo en la escuela Rafael Briceño son 12 los maestros afectados, pero habrá repercusiones en más de 400 alumnos.

Insistió que el gobierno federal debe enviar el recurso al estado, para que este programa continúe.

No obstante, se llevó a cabo la reducción del horario por más de diez días.