Padres de familia de escuela secundaria de Armería denuncian a maestro por acosador

0

*Anuncian manifestaciones en caso de que no suspendan al maestro.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Un grupo de padres de familia de la escuela secundaria Federal “Antonio Barbosa Heldt”, Turno Vespertino, denunciaron al maestro de Formación Cívica, Luis Ignacio Farías García, por acoso y bullying hacía los alumnos; solicitando su cese de manera inmediata o, de lo contrario, realizarán manifestaciones en el plantel.

Reunidos en un salón del área de segundo grado, y estando presente el director del plantel, Miguel Ángel Radillo Álvarez, los padres de los menores apoyados por el Comité de Padres de Familia, denunciaron que dicho maestro les falta el respeto a sus alumnos por lo que esperan que la Secretaría de Educación haga algo para dar solución a esta inconformidad.

Ante los propios padres y el director del plantel, una alumna dijo que el maestro Luis Ignacio Farías le pidió que le diera un beso por la calificación que le había puesto, situación que tiene irritados a sus papás.

Una madre de familia que pidió el anonimato por temor a represalias, dijo que el maestro discrimina a su hija y la hace a un lado porque tiene problemas de audición. “Vino a hablar la supervisora con el maestro sobre el caso de mi hija y la respuesta de él fue que iba a trabajar como él quisiera”.

Dijeron los inconformes que el maestro Luis Ignacio Farías les habla de sexualidad a los niños, en un tono que no es adecuado. “Les dice a nuestros hijos hasta de las posiciones que se debe de poner la pareja para tener sexo”.

Los padres de familia señalaron que a este mismo maestro ya lo habían corrido de la escuela secundaria Torres Quintero de Tecomán, por el mismo problema con los alumnos, y en la comunidad de Coalatilla, también; ya los padres de familia han manifestado su inconformidad por la actitud de este maestro.

Ante tales reclamos de los padres de familia, el director de la escuela se comprometió a presentar la queja ante la oficina del departamento Jurídico de la Secretaría de Educación y les dijo que este jueves se le negará el acceso al maestro al plantel, hasta que no se emita una sanción la Secretaría de Educación.