Padres de familia de escuela primaria denuncian a docente; exigen su salida del plantel

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Padres de familia de la Escuela Primaria de tiempo completo “Emiliano Zapata” en la comunidad de Caleras, se manifestaron desde esta mañana para exigir el cambio del profesor de inglés, Antonio Ruvalcaba,  que a decir de los quejosos tiene conductas inapropiadas con las niñas y abusos físicos con los niños.

Encabezados por el presidente de la sociedad de Padres de Familia, Arturo Ruiz Nava, los padres de familia exigen a las autoridades educativas, que cambien al docente, pues al menos dos niñas han denunciado a sus padres haber sido “tocadas” por el profesor en mención y cinco niños reportan abusos.

Una de las madres de familia manifestantes, Nancy Araujo, informó que hace algunos meses se hizo la primera observación tras la queja de una niña, sin embargo, a pesar de que los primeros padres afectados hablaron con el director, Ramiro Santana Huerta, la conclusión fue que la niña estaba fantaseando.

Ahora son dos las niñas que reportan ser agredidas sexualmente “a una la nalgueó, a otra la tocó en sus partes y no queremos a ese maestro ya aquí, ahora que ya pasó con otra niña, no creemos que estén fantaseando ni una ni otra, tienen apenas 8 y 9 años”.

Otros niños reportan abusos desde no salir a su recreo hasta incluso ser golpeados con una botella en la cabeza, “por eso queremos que lo cambien, no queremos hacer nada más grande nomás no lo queremos aquí”.

Hasta pasadas las 9:30 de la mañana y a puerta cerrada, se encontraban dialogando al respecto el director del Centro de Desarrollo Educativo, Felipe de Jesús Ochoa Matías, y el presidente de la sociedad de padres de familia Arturo Ruiz Nava, mientras que el profesor acusado de los abusos no se presentó en el plantel.