Padres de familia agradecen becas a Virgilio

0

*“Mi hijo mañana estrena tenis y mochila gracias a Virgilio”: Francisca Gutiérrez*“Es un gran apoyo para nosotros como padres, nos resuelve muchas cosas”: Marisela Vargas

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el tercer día de entrega de becas a los cerca de 4 mil estudiantes del municipio, padres de familia destacaron las bondades de este programa social, que emprendió el Alcalde Virgilio Mendoza Amezcua y que en esta entrega, distribuyen 6 millones de pesos en niños de primaria y jóvenes de secundaria, bachillerato y profesional.

Francisca Gutiérrez Llamas, de oficio estilista, dijo ser padre y madre de su hijo Fernando que estudia bachillerato, “con esta beca, mi hijo mañana estrena mochila y tenis”, se dijo agradecida con el Presidente Virgilio Mendoza, por la decisión de alivianar a los jóvenes, “ Virgilio tiene la capacidad de pensar por los demás, aparte de que es un ser humano, se ha dado la oportunidad de que se muevan sus sentimientos, siempre tendrá luz, le agradezco porque es parte de nosotros aquí en Manzanillo”.

Marisela Vargas, es mamá del joven Iván, estudiante de bachillerato en el Cet del Mar, en Campos, señaló que gracias a este apoyo que otorga el Presidente Municipal, su hijo puede avanzar en sus estudios, “es de gran apoyo para nosotros como padres”, aseguró la señora Vargas.

Luis Fernando Barrios Martínez, estudiante del Conalep Manzanillo, destacó que las becas se convierten en motivación para la juventud, “nos sirve de mucho este dinero que nos entregan, a la vez nos obliga a ser cada vez mejores, obteniendo buenas calificaciones”. Marina Gómez, estudia preparatoria, quinto módulo en el L ICEO Colima, e indicó que con la beca atenderá algunas necesidades de estudiante, “muchas gracias al presidente esta es una nueva forma de cómo motivarnos para salir adelante con nuestros estudios”.

Cabe destacar que los niños de primaria reciben una beca de 1, 200 pesos en efectivo, secundaria y bachillerato 1, 500 pesos y los de profesional 2 mil pesos.