Padilla Peña refuta que su premio otorgado por Instituto Mejores Gobernantes sea ilegítimo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, aseguró que el Instituto Mejores Gobernantes A.C. que le otorgara el premio Pablo de Tarso “como uno de los mejores servidores públicos de Iberoamérica”, es un Instituto internacional conformado por académicos e investigadores.

“Es una Asociación Civil que tiene una estructura muy amplia en algunos países incluso, no sólo en México, en la cual se lleva a cabo la medición de las personalidades que se hagan merecedores a este premio”.

Mencionó que a principios de julio fue notificado por el presidente del Instituto Mejores Gobernantes A.C. Galo Limón, que había sido merecedor del Premio Pablo de Tarso 2017, el cual recibió el 7 de julio.

“Se nos informó que este Instituto realiza encuestas en estados, países y que ese es el pulso de la gente de Colima en mi caso, que los colimenses opinaron que Joel Padilla era merecedor a este premio de acuerdo a la encuesta que el Instituto tuvo a bien realizar”.

Padilla Peña expresó que está satisfecho de recibir la distinción, no obstante continuará laborando a favor de la ciudadanía.

“Hay mucho trabajo dentro y fuera de Colima que realizamos y nos queda un año y dos meses en la Legislatura; como diputado seguiremos legislando el mayor número de iniciativas, dictámenes y gestión de recursos para programas y proyectos tanto educativos y de salud”.

El legislador mencionó que la sociedad requiere más acercamiento por parte de representantes populares.

“Que estén con la gente y comunidad, estén al pendiente de sus necesidades y deseos, y eso es lo que hace que la gente tenga empatía”.

De acuerdo al presidente del Instituto, Galo Limón, el proceso para recibir el Premio Pablo de Tarso es riguroso y transparente.

“Este proceso tiene tres etapas para la calificación de los acreedores a los premios”.

Dijo que en ellas se monitorean redes, se averigua que los servidores públicos no estén inhabilitados, procesados, en algún juicio o proceso penal, o tengan observaciones ante la Auditoria Superior de la Federación.

Además que el proceso más importante es la consulta ciudadana que realiza la vicepresidencia de estudios, a través de un sondeo.

Descartó además que el premio Pablo de Tarso se venda.

“El instituto no vende premios, es una asociación seria y tiene un protocolo establecido para la obtención del premio”.

El Instituto Mejores Gobernantes A.C. es un Instituto internacional conformado por académicos e investigadores, respaldados por universidades como la Iberoamericana en México y la Universidad Camilo José Cela en España.