Pacto MAM-Preciado echó abajo mayoría del PAN: El Universal

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a una publicación de El Universal, un pacto entre el exgobernador Mario Anguiano y el senador panista Jorge Luis Preciado fue la principal causa para que el PAN perdiera la mayoría en el congreso del estado.

La publicación refiere que desde que Preciado Rodríguez llegó a la secretaría general del PAN comenzaron los problemas pues de inmediato se removió a Martha Sosa como coordinadora de la fracción panista y se puso a Luis Humberto Ladino, uno de los hombres más cercanos a Preciado pero sin experiencia política ni legislativa.

Este hecho fue confirmado por el legislador Nicolás Contreras, ahora independiente, quien aseguró en entrevista que la remoción de Sosa como coordinadora molestó al grupo.

La propia Martha Sosa, en la rueda de prensa para anunciar el cambio, aseguró que esto le daría más tiempo para atender a su distrito pero hasta el momento no ha podido abrir su casa de gestión.

También generó molestia el nombramiento de Enrique Michel como auditor especial de obra pública a pesar de no cumplir con los requisitos que establecen la ley; este hecho mermó la legitimidad e imagen del auditor superior Armando Zamora, de acuerdo con la fracción priista quien presentó una denuncia para remover a Michel de su cargo.

Pero lo más grave, según lo publicado por El Universal, fue la propuesta del diputado Luis Ladino para dejar fuera de las sanciones el embargo precautorio de los bienes del exgobernador Mario Anguiano; la propuesta fue respaldada por el priista Héctor Magaña  y el neoaliancista Adrián Orozco Neri.

La molestia de los diputados panistas con la dirección del partido no era únicamente compartida con los que ahora son legisladores independientes pues incluso Riult Rivera y Crispin Guerra ya habían hecho declaraciones para la renovación de la dirigencia estatal panista pero el presidente Jesús Fuentes hasta el momento ha hecho caso omiso a las exigencias.

El pacto entre el exgobernador Mario Anguiano y el panista Jorge Luis Preciado era un rumor que ya se escuchaba desde la campaña extraordinaria. El resto de la columna puede leerse en el siguiente link:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/06/24/por-avorazados-pierden-mayoria-en-colima