Pacta Martha Zepeda fortalecer a organismos civiles

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, firmó un decálogo de compromisos con organizaciones civiles de la entidad, mediante el cual se obliga a desde la titularidad del Ejecutivo impulsar acciones a favor de grupos vulnerables.

En el documento, propuesto por la Red de Organizaciones Sociales Siglo XXI, la aspirante perredista asume que fortalecerá como Gobernadora el trabajo de organismos que tienen el propósito de beneficiar a la población.

“Reconocemos el trabajo que diariamente realizan las asociaciones civiles en favor de los adultos mayores, de los jóvenes con problemas de drogadicción y de las personas de escasos recursos. Nuestro compromiso es facilitar y coadyuvar para que estas organizaciones continúen con su labor social”, dijo Zepeda del Toro.

Asimismo, la candidata a Gobernadora refirió que se comprometió a realizar gestiones para que una parte del Impuesto Sobre la Renta que pagan las empresas, se destine a las organizaciones civiles.

La aspirante perredista  también pactó  mejorar el transporte alternativo de las ciudades del Estado, impulsar el desarrollo de bosques urbanos y crear un plan integral de manejo de residuos sólidos.

“Todas estas propuestas y compromisos los asumo para trabajar junto con los organismos civiles, pues son ellos quienes conocen particularmente las necesidades de todos los sectores sociales. Nuestro gobierno será su gran aliado porque sólo juntos vamos a garantizar el gobierno de derechos que todos los colimenses merecemos”, apuntó.

Zepeda del Toro mencionó que desde la titularidad del Ejecutivo promoverá reformas legislativas, entre las que destaca la creación de la Ley de Salud Mental del Estado de Colima, con la cual se ofrecería tratamiento a trastornos en menores y adultos; así como ajustes a la Ley Orgánica de Derechos Humanos, de manera que se permita la renovación anual del Consejo Consultivo con liderazgos de la sociedad civil.