Pacta Martha Zepeda acciones a favor de mujeres

0

*Prevé candidata del PRD a Gobernadora impulsar reformas legales y programas de gobierno que beneficiarán a féminas

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante un encuentro con mujeres perredistas, la candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, firmó un documento mediante el cual se compromete a impulsar, desde la titularidad del Ejecutivo, reformas legales y programas gubernamentales a favor de mujeres.

La aspirante a Gobernadora dijo que desde el primer día de su gobierno promoverá una agenda legislativa a favor de las féminas, aunado a que la mitad de las dependencias del Ejecutivo serán ocupadas por ellas.

“Mi primer compromiso es implementar esta agenda legislativa en nuestro Estado, desde el primer día vamos a presentar iniciativas al Congreso porque seremos un gobierno que trabaje de la mano y en equipo con las mujeres y los hombres”, expuso Zepeda del Toro.

Acompañada de Claudia Castello Rebollar, secretaria nacional de Equidad del PRD, pactó asimilar para Colima la agenda legislativa nacional que contempla temas como la interrupción legal del embarazo, cambios al procedimiento de alerta de género y la prohibición para acceder a puestos de elección popular a personas con antecedentes de violencia y deudores alimentarios.

La aspirante a Gobernadora destacó que las mujeres la acompañarán en paridad con hombres al asumir la titularidad del Ejecutivo, garantizando así un gobierno con responsabilidad que transformará la realidad de Colima.

“Además, tenemos previsto crear el Complejo de Seguridad para Mujeres para garantizar la atención y sensibilidad necesaria en la denuncia e investigación de casos de violencia física, sexual, económica o psicológica”, comentó Zepeda del Toro.

La agenda legislativa que impulsará la candidata perredista también fue asumida por los aspirantes a diputación federal Indira Vizcaíno y Cristian Bolaños, y candidatos a legisladores locales,