Pacientes de hemodiálisis, reciben despensas de manos de la Presidenta del DIF Municipal Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, llevó despensas con productos especiales acordes a la dieta de los pacientes, una ración de pollo a la naranja y un presente, a las personas que reciben apoyo de la institución para recibir sus tratamientos de diálisis y hemodiálisis, como una muestra de afecto de la familia Rangel Contreras y con motivo de las celebraciones de fin de año.

En el último día del año, Contreras de Rangel, entregó también un abrazo del Presidente Municipal, Federico Rangel al visitar a los pacientes en sus domicilios, para conocer su evolución médica y atender las necesidades más apremiantes que permitan mejorar su condición de salud a la brevedad posible.

Luego de observar la condición de salud de los pacientes, la maestra Lety pidió al Coordinador de la Red Médica, José de Jesús Gutiérrez, la visita de Médico en tu Casa, para hacer una valoración de la situación actual de los pacientes y que se les entreguen los medicamentos necesarios.

Contreras de Rangel recordó que durante el año, con el respaldo del Ayuntamiento de Colima, el DIF Municipal ha entregado apoyos económicos, despensas y medicamentos a 18 personas que mes a mes requieren tratamiento de diálisis o hemodiálisis y no cuentan con seguro social o Issste.

Entre los pacientes que visitó la maestra Lety se encuentra Filiberto Alatorre Franco, joven de 23 años de edad, la señora Martha Virginia Beltrán Sánchez, de 43 años de edad y Mario Cervantes, de 38 años de edad, quienes en nombre propio y de sus familias,  agradecieron la visita y pidieron extender el saludo al Presidente Municipal, Federico Rangel, por la sensibilidad que ha mostrado al brindar estos apoyos.

Durante el recorrido, la presidenta del DIF Municipal, estuvo acompañada por la Coordinadora de Trabajo Social Irma Ochoa Álvarez, así como los trabajadores encargados de entregar la ración de comida caliente que se realiza de lunes a viernes.