Pacientes de hemodiálisis reciben apoyo del DIF Municipal Colima

0

*La presidenta municipal, Margarita Moreno ratificó que en su administración uno de los ejes rectores es trabajar por un Colima Humano.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al hacer entrega de 17 apoyos económicos para pacientes que siguen un tratamiento de hemodiálisis, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, afirmó que es deber de las instituciones desarrollar acciones en beneficio de la población que más lo necesita, entre ellas, de las personas que viven procesos de atención médica.

Recordó que uno de los ejes rectores de su administración es trabajar por el desarrollo de un Colima Humano, en el que el gobierno, a través de sus instituciones, trabaje para ofrecer alternativas y programas sociales que, verdaderamente sean de beneficio para quienes necesitan apoyo.

“Sabemos que no hay apoyo que ajuste para cubrir esta enfermedad, pero nuestro compromiso es gestionar apoyos para contribuir en la economía de sus familiares y que estos sirvan para respaldar algunos de los gastos que se tienen que hacer”, expresó la presidenta.

Himelda Meraz Sánchez, directora del DIF Municipal Colima, explicó que con esta entrega, las y los 17 beneficiarios han recibido el monto de 1 mil 276 pesos mensuales, que sirven para sobre llevar algunos gastos como la compra de materiales para la hemodiálisis, medicamento o alimentos.

“A través del DIF Municipal seguimos la visión de nuestra presidenta municipal, de ofrecer alternativas, de ser una instancia gestora que promueva la atención de las familias que enfrentan dificultades, y aportar un poco de lo que merecen”, comentó.

A nombre de las y los beneficiarios Elvia Díaz Chávez, hermana de Guadalupe Díaz Chávez, una de las pacientes beneficiarias de este programa de sesiones de hemodiálisis, agradeció el respaldo que ha encontrado en el municipio, ya que este apoyo ha sido de gran ayuda para sobrellevar algunas necesidades para que su hermana pueda enfrentar la enfermedad.

A este evento asistieron la coordinadora de asistencia social, Amalia Sánchez Hurtado, la coordinadora de Servicios Médicos, Rita Valtierra, el regidor Édgar Osiris Alcaraz, la directora del DIF Municipal Colima, Himelda Meraz Sánchez.