Pacientes con VIH y cáncer exigen abasto de medicamentos; clausuran Palacio Nacional

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Pacientes con VIH, de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), padres de niños con cáncer y personal médico protestan este martes afuera de Palacio Nacional para exigir abasto de medicamentos.

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda su habitual conferencia mañanera este día, los inconformes se concentraron a las afueras del recinto para manifestarse y demandar al Gobierno Federal que garantice sus tratamientos de forma gratuita.

Según el medio digital DEBATE, entre sus inconformidades está la cancelación del subsidio a Fucam, el desabasto de antirretrovirales para pacientes con VIH y el desabasto general de insumos denunciado por los trabajadores del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Los afectados “clausuraron” de forma simbólica Palacio Nacional como una forma de protestar contra la crisis que pone en riesgo sus vidas y la de sus seres queridos.

“El gobierno abandona a las mujeres con cáncer”, “Queremos vivir”, “No podemos esperar”, fueron algunas de las consignas que se leían en las pancartas de los manifestantes.

Los padres de niños con cáncer adelantaron que tras la protesta se trasladarán a la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para entregar un oficio solicitando ayuda a la comunidad internacional.