Pachuca manda a Chivas hasta el fondo mientras Puebla sueña con liguilla

0

*El conjunto tapatío sumó una nueva derrota en el torneo ante Pachuca; Puebla aspira a calificar a la liguilla tras vencer al Atlas.

Notimex

México.- Las Chivas de Guadalajara cayeron hasta el último lugar del torneo Apertura 2013 al sumar una nueva derrota frente a los Tuzos del Pachuca.

Pachuca -sumida en una crisis de resultados al igual que las Chivas- remontó en el marcador para vencer 1-3 a Chivas, su primera victoria desde julio pasado.

Los rojiblancos abrieron el marcador en los pies de Rafael Márquez, quien remató un pase filtrado de Carlos Fierro. Pero la alegría de los tapatíos no duró mucho pues Jürgen Damm puso el empate al minuto 32.

Antes de que acabara la primera mitad, los Tuzos no quisieron irse con el marcador parejo y con un cabezazo de Othoniel Arce el conjunto hidalguense tomó la ventaja.

Las Chivas salieron a la parte complementaria en busca del empate, aunque la falta de precisión y la buena respuesta del arquero Óscar Pérez no lo permitió. Fue al minuto 87 que Pachuca sentenció la goleada con un tanto de Marco Antonio Bueno.

Con solo un triunfo, cinco empates y siete derrotas, el Rebaño Sagrado suma ocho unidades. La jornada pasada había caído frente a las Águilas del América. 

 

Un triunfo “angelical” para Puebla

Puebla aprovechó los errores defensivos del Atlas para conseguir este domingo un valioso triunfo de 2-0, que  aleja al equipo de la zona del descenso y que además lo mantiene con posibilidades de calificar.

En duelo de la fecha 14 del torneo Apertura 2013, el uruguayo Carlos Andrés Sánchez, a los 18 minutos, y Luis Miguel Noriega, en el 51, marcaron los tantos del conjunto de la Franja.

Los camoteros llegaron a  18 puntos, y se ubicaron en el noveno sitio general. Aunque siguen en el décimo quinto sitio de la tabla de porcentajes por el no descenso, se alejaron del sótano, al llegar a 1.1098 de cociente con 91 unidades en 82 partidos.

Atlas, en tanto, sigue sin ganar en el Apertura 2013, y ello ya lo tiene en el sótano de la clasificación con ocho unidades, mientras que en la tabla de cocientes es penúltimo, con 1.0244 con 84 puntos en 82 juegos.

 

Empate infernal

Toluca rescató con 10 hombres un empate sin goles ante Xolos de Tijuana, en el partido disputado este domingo en el estadio Nemesio Díez.

El conjunto escarlata jugó en inferioridad numérica desde el minuto 34, por la expulsión con roja directa de Gerardo Rodríguez, pero mantuvo la igualada, que le permite llegar a 24 puntos y ubicarse en la cuarta posición general.

Xolos llegó a 17 puntos y se estacionó en el sitio 12 de la tabla general.

La expectativa de otra goleada de los Diablos rojos estuvo latente, pues enfrente tenía a un rival que no las ha tenido todas consigo como visitante, pero Xolos complicó el accionar del Toluca y empañó el homenaje a Antonio Naelson Sinha, quien dejó la cancha bajo aplausos al cumplir 500 partidos con el equipo.

El partido pudo inclinarse hacia cualquier lado, pero los atacantes de ambos equipos salieron con la puntería desviada.