Pachuca, Campeón del Fútbol Mexicano

0

*Venció con marcador global 8-2 a Toluca

CN COLIMANOTICIAS

Hidalgo.- Los Tuzos completaron la obra, y después de 7 años, el equipo de la Bella Airosa se consagró como como el mejor equipo de la Liga MX, al vencer en el marcador global 8-2 a Toluca.

Como era de esperarse, desde los primeros minutos, Toluca salió con una postura agresiva, esto, para tratar de marca rápido y meterse en el partido. A pesar de ello, tanto la zaga de los Tuzos como el mismo Oscar Ustari lograban contener los embates del equipo que comandaba ‘Nacho’ Ambriz.

Con el paso de los minutos, los Diablos Rojos comenzaban a llegar con mayor peligro a la portería de Pachuca, sin embargo, el equipo de la Bella Airosa respondía con contragolpes que lideraba Romario Ibarra. Desde ese momento el partido se convertía en un ida y vuelta para ambos conjuntos.

Sin embargo, al 21’ llegó el tanto que les regresó el sueño de la remontada a los Diablos Rojos; cuando Leo Fernández sirvió a la llegada de Raúl ‘Dedos’ López, quien aprovechó para sacar un potente disparo desde los linderos del área que a Ustari le fue imposible rechazar.

A partir de ese momento, Toluca contaba con el envión anímico. Sin embargo, Adonai Escobedo pitó un penalti a favor de Pachuca, por una mano dentro del área escarlata; a pesar de ello, Tiago Volpi mantuvo las esperanzas de los Diablos al atajar el disparo de Nico Ibáñez. Aunque, la alegría duró poco, ya que a la siguiente jugada, Víctor ‘Pocho’ Guzmán sacó un disparo dentro del área que terminó siendo desviado por la zaga choricera y el cual venció al arquero escarlata.

Para la parte completaría, la tónica del partido continuó de la misma manera, con los Diablos Rojos buscando el descuento que les permitiera seguir empujando. Sin embargo, solo cinco minutos transcurrieron desde que se reanudó el encuentro, para que los Tuzos se pusieron en ventaja en el marcador, por conducto de Nicolás Ibáñez, quien aprovechó un servicio dentro del área para sacar un potente disparo que venció a Tiago Volpi.

Finalmente, el silbante volvió a marcar penalti para los Tuzos, siendo en esta ocasión, el zaguero Gustavo Cabral el encargado de poner el lapidario 3-1 para Pachuca.

Con información de LaSillaRota