Ovacionan de pie a Dúo Petrof en República Checa

0

*En el marco de los festejos por el 209 Aniversario de la Independencia  que organizó la Embajada de México en aquel país.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En días pasados el Dúo Petrof, ensamble de la Universidad de Colima conformado por Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, ofreció un concierto en el Conservatorio de Praga, en el marco de los festejos por el 209 Aniversario de la Independencia que organizó la Embajada de México en la República Checa. Además, este concierto marcó la inauguración del Festival Cultura en el Corazón de Praga 2019.

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de distinguidas personalidades, como la embajadora de México en Chequia, Leonora Rueda, y el director del Conservatorio de Praga, Petr Čech, quienes destacaron la labor del Dúo Petrof en el ámbito artístico y pedagógico.

El concierto finalizó con la interpretación a dos pianos de El Jarabe Tapatío, pieza  que mereció la ovación del público y obligó a los artistas a interpretar tres piezas más.

Posteriormente, los catedráticos del IUBA sostuvieron una reunión con estudiantes y maestros de la Academia de Piano del Conservatorio, en la cual intercambiaron experiencias acerca del panorama actual de la educación musical profesional en el mundo.

Días después, el dúo participó en el Proyecto “Bach, el Único y Cuatro Pianos”, que culminó con un magno concierto en el Complejo Cultural “Petrof Gallery”, en el que Vlada Vassilieva, Anatoly Zatin y las pianistas checas Ema Gogova y Sara Medkova, todos ellos acompañados por la orquesta Czech Virtuosi (Virtuosos de Chequia), interpretaron conciertos para uno, dos, tres y cuatro pianos, de Johann Sebastian Bach. Cabe destacar que en este proyecto, Anatoly Zatin participó como pianista y director orquestal.

Finalmente, los catedráticos del IUBA se reunieron con la embajadora mexicana y el cónsul Miguel Ángel Vilchis para planear futuros proyectos culturales rumbo al centenario de las relaciones diplomáticas entre México y la República Checa en 2022, en los que el Dúo Petrof encabezará la parte artística.