Ovacionan al Ballet Folklórico de la UdeC, en Colombia

0

*Se presentó en dos festivales importantes, visitó varias comunidades de ese país e impartió talleres de técnica RaZa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En días pasados, con gran éxito, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima se presentó en el XXII Festival de Danza en la Ciudad en Bogotá y en el Festival Artístico Cultural de Funza de Bogotá, Colombia,

Además, se presentó en las comunidades de Usaquién, Fontibon, Kennedy y San Cristóbal, compartiendo con públicos infantiles en escuelas; de igual manera, estuvieron en zonas vulnerables con adultos mayores y el mariachi de la UdeC ofreció un concierto en el centro Comercial Salitre de aquel país.

También, un gruo de maestros e integrantes de la compañía dieron un taller de técnica de Zapateado RaZa en “La Casona de la Danza”.

Durante esta gira, el Ballet se presentó en el teatro “Jorge Eliécer Gaitán”, el más grande y de mayor importancia en Bogotá. Allí, la presentación del programa “Legado que trasciende” fue bien recibido por el público, que ovacionó cada cuadro con aplausos, gritos y porras.

En ese lugar, el Ballet cerró su presentación logrando que todo el público se pusiera de pie con el son de “La Negra”. Los aplausos no dejaban cerrar el telón y la compañía estaba exhausta luego de bailar casi dos horas a una altura sobre el nivel del mar de 2 mil 630 metros: “Recibimos un sinfín de elogios y buenos comentarios. Fue una presentación emblemática que quedará grabada en nuestros recuerdos”, dijeron los integrantes.

Por último, se presentó en el XXII Festival de Arte y Cultura “Zaquesazipa” de Funza, municipio del departamento de Cundinamarca, un festival que reunió a casi seis mil personas. A su regreso, los bailarines dijeron que “fue una presentación difícil debido al clima y a que el escenario que estaba un poco resbaloso, pero la compañía mostró carácter y temple ante las dificultades y tuvo una extraordinaria presentación que fue ovacionada por el público”.