Otro empantanamiento del Congreso: mandan de nuevo a comisiones propuesta de magistrados del TJA

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del congreso del estado mandaron de nuevo a comisiones el dictamen de la propuesta de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

En sesión extraordinaria y tras una larga discusión, la propuesta de Bryant García, Andrés Garcia Noriega y Candelaria Villalpando se mandó de nuevo a comisiones al quedar empatada la votación con 12 votos a favor de desechar esta propuesta por 12 en contra.

El caso comenzó en 2018 con la pasada legislatura donde se aprobaron los magistrados del TJA pero tras un amparo, un juez federal ordenó  la reposición del procedimiento ya que en menos de dos horas se llevó a cabo la publicación de la convocatoria y la sesión de aprobación de los nombramientos.

El gobernador emitió de nuevo la convocatoria en donde diputados de Morena estuvieron en contra ya que no los tomaron en cuenta.

Peralta Sánchez envió la terna propuesta y la comisión de Gobernación, Justicia y Poderes dictaminó a favor de que se desechara.

La discusión se tornó álgida entre los diputados del PRI, PAN y Morena para explicar los alcances jurídicos y en medio de acusaciones de “estar a favor del gobernador” pidieron que se votara la propuesta.

Los votos a favor fueron de los diputados de Morena, PT y el priista Rogelio Rueda mientras en contra fue de Antero y Gretel Culín del PAN, Verde Ecologista, Remedios Olivera y el  morenista Guillermo Toscano.