Otra vez la clínica de Cuauhtémoc está sin médico, denuncia Rafael Mendoza

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima.- La clínica de salud de Cuauhtémoc, donde hace meses murió un menor de edad presuntamente por negligencia médica, no cuenta con un médico titulado por las noches, tal como se comprometió el Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda.
Así lo denunció el diputado perredista, Rafael Mendoza Godinez, quien estuvo la noche de ayer en el lugar y pudo constatar que no se encontraba el médico titular mientras esperaban 7 personas, entre ellas 3 menores.
Mencionó que se comunicó con el personal de la jurisdicción sanitaria correspondiente pero sólo enviaron a una pasante que no puede expedir recetas médicas por no estar titulada, además de que el personal de la clínica no tenía llave de la farmacia.
Aseveró que pudo comprobar que el anaquel de medicinas estaba casi vacío por lo que consideró una burla más del Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, pues no está cumpliendo con su palabra después de la muerte de un menor de edad por una complicación asmática.
Mendoza Godinez añadió que envió un oficio a Lara Esqueda para que inmediatamente asigne un médico titular las 24 horas para la atención de los pacientes.
A una pregunta, negó que esté haciendo un uso electoral de la denuncia “¿Y qué quieren que haga? ¿Qué me quede callado? Sigo siendo diputado y aunque suspenda mi campaña por unos días, el problema se tiene que resolver para que haya atención médica en la clínica”.