Otra vez habrá mega operativo en el centro en la noche del Grito

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La noche del 15 de Septiembre, en la ceremonia del tradicional Grito de Independencia será nuevamente resguardada por un intenso dispositivo de seguridad.

El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, informó que este será para darle tranquilidad a la población.

“Siempre hay que tener medidas de seguridad ante una gran concentración importante de ciudadanos, porque vivimos con la emoción de celebrar la Independencia de México con la ceremonia del Grito”.

Desde 2010, ante el recrudecimiento de ilícitos de la delincuencia organizada e integrantes del narcotráfico, en Colima capital se instalan arcos detectores de metal y se realizan revisiones, en los ingresos del Jardín Libertad que se encuentra justo al frente de Palacio de Gobierno, donde el mandatario Mario Anguiano da el Grito.

Además de cámaras de videovigilancia instaladas en varios lugares estratégicos, y operativos realizados por elementos del Ejército, la Marina, elementos de las corporaciones de seguridad pública tanto de la Procuraduría de Justicia como de la Policía Estatal Preventiva y elementos que pertenecen al Ayuntamiento más vinculados a Tránsito y Vialidad.

Así también se realiza el cierre de varias calles del jardín Núñez, de la calle Revolución y General Núñez, por el oriente; por la zona norte sobre las calles Zaragoza y 5 de mayo hasta Nigromante; de Nigromante hacia el sur, continuando por Gildardo Gómez hasta la calle Independencia, que es la parte sur del primer cuadro, hasta su entronque con Revolución en la parte sur del jardín Núñez.

Este cierre de calles inicia a las 16:00 horas, por lo que se pedirá a la población tome las medidas precautorias.

El año pasado, 2013, el Grito fue suspendido a raíz de que la tormenta tropical “Manuel” provocó intensas lluvias, así también al día siguiente no se llevó a cabo el desfile alusivo a la fecha.

“Estoy confiando que en este año el temporal nos respete y deje posibilidad de disfrutar esta fiesta nacional, el año pasado fuimos testigos cómo el temporal no lo permitió, se evitó poner en riesgo a los colimenses que todos queremos acudir al grito, esperemos este año podamos hacer y estará con mejores condiciones”, concluyó Rueda Sánchez.