¿Otra taza de café? Descubre los beneficios que le ofrece a tu sistema cardiovascular

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las razones por las que la cafeína es beneficiosa para el organismo ya no son desconocidas. El consumo regular de café se relaciona con una menor incidencia a padecer enfermedades como la cardiopatía, el infarto cerebral e incluso, la diabetes tipo 2.

De acuerdo con una reciente investigación, científicos germanos demostraron que la cafeína ayuda a proteger el organismo a nivel celular. Encontraron que promueve el impulso de una proteína restauradora en las células cardiovasculares, específicamente en las mitocondrias, la central energética celular.

Incluso la reparación del músculo cardíaco tras sufrir un ataque al miocardio quedó demostrada por los investigadores alemanes en su estudio publicado por la revista Ploss Biology . Se trata de la proteína p27, un inhibidor del ciclo celular que favorece el movimiento de las células endoteliales, aquellas que recubren los vasos sanguíneos en su interior. Esta acción promueve la transformación de los fibroplastos en células con fibras contráctiles que evitan la muerte celular del músculo cardíaco.

Cuatro tazas de café es la ingesta diaria recomendada para generar procesos celulares beneficiosos para el organismo, de acuerdo con la conclusión científica.

Fuente: GRANDES MEDIOS