Otra semana sin decesos por Covid-19 en el estado de Colima: Salud

0

* En la semana más reciente hubo 21 casos confirmados, doce menos que la previa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana comprendida del martes 15 al lunes 21 de noviembre, se registraron en la entidad 21 casos nuevos y ningún deceso por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 63 mil 997 casos positivos y permanecen 2 mil 446 decesos acumulados durante toda la pandemia de Covid-19.

Fueron doce mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre 22 y 67 años de edad; siete residen en Colima, cuatro en Manzanillo y una en Villa de Álvarez. Todas reciben atención ambulatoria.

Además, nueve hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 18 y 102 años de edad; ocho reciben atención ambulatoria y uno se encuentra hospitalizado grave. Por residencia, cuatro son de Manzanillo, tres de Villa de Álvarez y dos del municipio de Colima.

Esta semana se registró un caso foráneo de una mujer de entre 70 y 75 años de edad; se encuentra con atención ambulatoria y será registrada en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud de Colima sugiere continuar el uso de cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.