Balacera en Tecomán; un Muerto y Cuatro Lesionados

    0

    Una persona muerta y cuatro heridos, uno de gravedad, fue el saldo una balacera registrada al filo de las 18:50 horas de hoy, martes, los hechos ocurrieron en las afueras del taller “Meraz” que se ubica en la calle José Antonio Torres esquina y Guillermo Prieto 787 en la colonia Cofradía de Juárez.

    A este lugar arribaron aparentemente cuatro sujetos encapuchados a bordo de una camioneta Vans de color blanco sin placas de circulación y sin bajarse de la unidad dispararon a quemarropa en contra de la humanidad de Rafael Valencia Parra, 35 años de edad, mismo que murió en el lugar de los hechos tras recibir siete impactos de bala de cuerno de chivo, mientras que las personas que resultaron heridos son Oliver Rome López de 36, acompañante grave, María Sara Rodríguez Barajas 49 años, Ricardo Ismael González Barajas de 21 años de edad, resultó gravemente herido y fue trasladado a bordo de un taxi al hospital general, donde su estado de salud se reporta como grave, también resultó herido Salvador Chávez Rodríguez.

    En el lugar de los hechos se informó que los presuntos sicarios tras realizar su acción huyeron rumbo al libramiento “Fernando Moreno” dejando abandonada la unidad rumbo al camino que conduce al basurero municipal.

    Los elementos policiacos encontraron dentro de la unidad cuatro rifles cuernos de chivo y un R15, ignorando hasta el momento la identidad de los sicarios.

    Tras el ilícito, arribaron diferentes corporaciones policiacas y acordonaron la zona para el levamiento del cadáver.
    Vecinos de este lugar se mostraron preocupados porque en el instante que sucedieron los hechos circulaban varios niños de una escuela primaria cercana al lugar.

    Se informó, que el occiso tenía su domicilio en la calle Guillermo Prieto No. 587 en la colonia Cofradía de Juárez, y era el propietario del taller donde sucedieron los hechos.

    DE ÚLTIMA HORA

    Al cierre de esta información se dio a conocer que elementos del ejército mexicano detuvieron por el camino que conduce al basurero municipal a Juan Carlos Lomelí Díaz, con domicilio en Benito Juárez No. 108 en la colonia Tronconal en Mazatlan Sinaloa, se presume que esta persona está implicada en la balacera.

    VERSIÓN OFICIAL DE LA PGJE HABLA DE UN MUERTO Y CUATRO LESIONADOS

    En Tecomán
    PRIVAN DE LA VIDA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO A RAFAEL VALENCIA PARRA

    •Hay cuatro personas heridas, tres hombres y una mujer •Los probables responsables dejaron abandonada la camioneta y en su interior varias armas largas, fueron aseguradas •Participaron en operativo conjunto Ejército, PGJE, PEP y DSP •Ejército Mexicano, detuvo a uno de los probables responsables

    Luego de haber recibido una llamada telefónica de la central de emergencias (066), éste martes1° de junio a las 18:30 horas, informando que varias personas armadas llegaron a bordo de una camioneta al taller denominado “Taller Eléctrico Meraz” que se ubica por la calle José Antonio Torres y Guillermo Prieto, en la colonia Cofradía de Juárez de Tecomán, realizando varios disparos de arma de fuego, resultando un fallecido, y   lesionados cuatro personas, una dama y tres varones, el ministerio público acudió al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido.

    Acompañado por agentes de la policía de procuración de justicia, así como del personal de servicios periciales el representante social ordenó el aseguramiento del área, así como el levantamiento de las primeras evidencias y el traslado del cadáver al SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley.

    Conforme a las primeras investigaciones en el lugar de los hechos perdió la vida Rafael Valencia Parra, además resultaron heridos Ricardo Ismael González Meraz, (se presume el propietario del taller); Oliver López Barajas, Sandra Rodríguez Barajas y Salvador Chávez Rodríguez, quienes fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Tecomán.

    Continuando con las indagaciones de los hechos, Rafael Valencia Parra, llegó al taller en cuestión a bordo de un vehículo Lincon, azul, placas de circulación 2SST541, de California, y segundos después llegaron los probables responsables   a bordo de otra camioneta Chevrolet, tipo Benz, de color blanca, con placas de circulación 7212903 del estado de California, de la cual se bajaron los probables responsables y sin mediar palabra alguna  comenzaron a disparar  al finado y a quienes se encontraban en el lugar, posteriormente los probables responsables se dieron a la fuga en el vehículo ya referido.

    En el lugar de los hechos el ministerio público aseguró 11 casquillos percutidos calibre .223, conocidos como (cuerno de chivo).

    Luego de lo anterior se inició un operativo conjunto entre las corporaciones PPJE, PEP, DSP y Ejército Mexicano, localizando la camioneta sobre la brecha que conduce a “Los Obradores”, a un costado del canal,  encontrando en el interior cinco armas largas, cuatro de las  conocidas como AK47 (cuerno de chivo) y un R15, siendo todo asegurados por el representante social.

    El ministerio público con el auxilio de la PPJE continúa con las investigaciones para localizar y detener a los probables responsables de los hechos.

    Como ya se tenían características de los probables responsables, se continúo con la localización de los mismos, logrando capturar a uno de ellos, por parte de los elementos del Ejército mexicano  y de inmediato lo entregan a las autoridades ministeriales para la investigación correspondiente.