Otorgará el Gobierno del Estado Distintivo de empresa incluyente

0

*Podrán recibirlo quienes ofrezcan espacios laborales a personas con alguna condición o situación de vulnerabilidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la finalidad de sensibilizar al sector empresarial, para que genere la apertura de más espacios laborales a las personas adultas mayores en la entidad, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Setcol), Vicente Reyna Pérez, y la directora del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) Blanca Estela Acevedo Gómez, firmaron un convenio de coordinación para atención de este sector.

En un evento celebrado en el despacho de la Setcol, ambos funcionarios acordaron sumar esfuerzos para impulsar la inclusión laboral de este sector de la población en condición de vulnerabilidad, facilitando la vinculación de los buscadores de empleo y las empresas con vacantes.

Para alcanzar este objetivo se apoyarán de los servicios de vinculación que ofrece la Setcol a través del Servicio Nacional de Empleo, que incluyen programas como: Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo, Portal de Empleo, así como el sub programa de Fomento al Auto Empleo o de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, para que puedan conservar un empleo o iniciar una actividad económica por cuenta propia.

En este marco, el titular la Setcol y el IAAP, se comprometieron a promover de igual forma el reconocimiento Empresa Incluyente (REI) que otorga a los establecimientos que ofrezcan espacios laborales a personas con alguna condición o situación de vulnerabilidad, que impulsen políticas laborales incluyentes, igualitarias y equitativas, y fomenten el respeto a los derechos humanos y laborales.

Finalmente, Reyna Pérez invitó a las empresas interesadas en registra sus vacantes solicitar mayor información las oficinas de la Setcol ubicadas en Tercer Anillo Periférico, s/n, Complejo Administrativo del Gobierno, del Estado, Edificio. A, 2°. Piso, Tel. 312 31-62000 Ext. 26103, 26107 y 26125. En Manzanillo, Av. Paseo de las Gaviotas No. 93, Local 4, Barrio 6, Colonia Valle de las Garzas; teléfono 314 33-27800 y 33-42699 y en Tecomán, en la calle Hidalgo, s/n, Col. Centro, teléfono 313 32-43868 y 32-67143.