Otorgan plazas de jornada y horas clase a docentes de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación, otorgó 162 plazas de jornada y 580 horas clase en secundaria y educación física.

Desglosadas, para preescolar son 15 plazas docentes, 6 direcciones, 3 supervisiones. En cuanto a primaria: 60 plazas, 18 direcciones, 1 supervisión. Educación especial: 10 plazas, 2 direcciones.

Para Telesecundaria 4 plazas docentes. Extraescolares 5 plazas docentes. Educación física: 12 plazas con 150 horas/clase. Secundaria: 23 plazas docentes con 430 horas/clase.

El secretario de Educación, Oscar Hernández Rosas, felicitó a los docentes por haber alcanzado la idoneidad en el Concurso de Oposición de este año.

“Se les invita a mantener esa constante en su preparación profesional, que hoy es el único medio que abre las puertas a las maestras y maestros de calidad”.

Dijo que son tiempos de ajustes, de reordenamiento de las políticas educativas; además que existe un impecable y firme sentido de justicia y equidad que garantiza a los profesionales de la educación, el reconocimiento a su preparación y deja en claro el seguimiento decidido y puntual de la Reforma Educativa.

Hernández Rosas expresó que no se puede aspirar a la mejora educativa, sin sujetarse a los preceptos de ley, lineamientos y normas que la rigen.

Recordó que en el próximo año se presentará el nuevo Modelo Educativo, la estrategia de arte, cultura e inglés, el programa de equidad e inclusión y el plan de fortalecimiento de las Normales, entre otros.

“Como parte de las políticas públicas para seguir avanzando en la Reforma Educativa”.

En su mensaje, argumentó que quienes reciben las plazas y horas son una nueva generación de docentes, en los que se privilegia su preparación, dejando atrás prácticas individualistas, selectivas, sectorizadas y clientelares.