Otorgan el título de “Benemérita” a la Universidad de Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado, por unanimidad, aprobó otorgar el título de “Benemérita” a la Universidad de Colima al cumplirse 75 años de su fundación.

En sesión ordinaria, los diputados del Congreso también aprobaron declarar que toda la papelería oficial del Gobierno del Estado use la leyenda “2015: 75 años de la fundación de la Universidad de Colima” a partir del siguiente año.

Al hacer uso de la palabra, el diputado priista Martín Flores Castañeda, sostuvo que se inscribirá una placa conmemorativa en la sala “Orgullo Universitario” de Palacio de Gobierno y que este Recinto Parlamentario utilizará la leyenda: UNIVERSIDAD DE COLIMA Estudia*Lucha*Trabaja.

El también diputado priista, José Antonio Orozco Sandoval, recordó que laboró 31 años en la Facultad de Contabilidad y Administración, y es testigo de que los egresados de la institución se incorporan a la sociedad como profesionistas preparados para impulsar el desarrollo del estado.

El panista Donaldo Zúñiga señaló que los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Colima también deben tener conciencia de la realidad del país y recriminó la masacre cometida contra estudiantes en Guerrero, en donde Colima no puede estar ajeno.

Francisco Rodríguez y Rafael Mendoza del PRD coincidieron en bajar las cuotas de la universidad y que se deje de utilizar como plataforma para que los exrectores accedan a otros cargos públicos bajo las siglas del PRI.