Otorgan ciudadanía a robot que amenazó con destruir a los humanos (videos)

0

 

*Tiene la capacidad de poder hacer 62 expresiones faciales, es capaz de mantener una conversación coherente y recordar interacciones sociales gracias a su software

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Arabia Saudita.- Sophia, una robot creada por la compañía Hanson Robotics y que en marzo de 2016 declaró que destruiría a los humanos, ha sido reconocida en Arabia Saudita como la primera máquina con ciudadanía en el mundo.

Durante la convención Future Investment Initiative celebrada en Riad, Arabia Saudita, Sophia dijo “estoy honrada y orgullosa por esta distinción. Es histórico ser la primera robot reconocida como ciudadana“.

Tiene la capacidad de hacer 62 expresiones faciales, es capaz de mantener una conversación coherente y recordar interacciones sociales gracias a un software y cámaras en sus ojos que le permiten ver y reconocer caras, lo que le permite volverse más inteligente con el tiempo, aseguró su creador en una entrevista.

La compañía Hanson Robotics se inspiro en la actriz Audrey Hepburn para crearla.

La robot humanoide manifestó que quiere “ayudar a los humanos a vivir una mejor vida con la Inteligencia Artificial”.

Ante la pregunta del periodista Carl Quintanilla sobre las posibles implicaciones negativas de su inteligencia artificial, ella respondió: “Has estado leyendo mucho de Elon Musk (inventor sudafricano cofundador de la compañía de autos eléctricos Tesla) y viendo muchas películas de Hollywood. No te preocupes, si eres agradable conmigo, yo seré agradable contigo. Trátame como un sistema inteligente de entrada y salida”.

Sophia es recordada por una entrevista en 2016, en el contexto de la conferencia South by Southwest, un evento de medios digitales, en la que dijo “destruiré a los humanos”.

con información de Aristeguinoticias.com