Otorgan beca alimenticia a 142 estudiantes de la U de C

0

*El monto reunido fue de 341 mil pesos, que se destinarán a 11 mil 360 desayunos o comidas durante los 80 días hábiles del semestre enero-julio del año en curso.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de ahora, 142 estudiantes del nivel medio superior y superior ya no se preocuparán por el desayuno o la comida debido a que recibirán becas alimenticias financiadas por las aportaciones voluntarias de trabajadores y funcionarios, arrendatarios de las cafeterías y organizaciones vinculadas con la Universidad de Colima, gracias al Programa Caramiga.

En esta ocasión, el monto reunido fue de 340 mil 800 pesos, que se destinarán a 11 mil 360 los desayunos o comidas para los 80 días hábiles del semestre enero-julio del año en curso. Los 142 alumnos podrán gozar de un alimento al día con un costo de 30 pesos, en las cafeterías universitarias.

Cada uno de los jóvenes recibió una tarjeta especial que los acredita como beneficiarios de esta beca, que por primera vez entrega Caramiga. En 2011 y 2012, los apoyos económicos de este programa se destinaron a solventar gastos de inscripción de los beneficiados. En ese entonces, 201 alumnos recibieron apoyo de este programa.

Los fondos del Programa Caramiga se obtienen de la venta de tarjetas rangelianas, que cuestan 100, 200 y 300 pesos, y que se encuentran en todas las Plazas de Servicios Universitarios en cada campus.

A los jóvenes presentes, el rector José Eduardo Hernández Nava les pidió no desaprovechar la oportunidad, que si bien “no les soluciona por completo sus necesidades, sí los ayuda a continuar sus estudios y a no abandonar su formación académica”.

Como vocero de los beneficiados, al alumno de la Facultad de Derecho, Jesús Hugo Zúñiga Cerna agradeció a todos los universitarios donadores el apoyo y la gestión del rector para crear el programa. Expresó que él y sus compañeros ya no se preocuparán por “¿qué desayunaremos?”.

Por su parte Ana Lilia Moreno Osegueda, directora general de Servicios Universitarios y principal impulsora de Caramiga, dijo que éste es un programa con tres años de creación. Para lanzarlo, contó con el respaldo, asesoría y confianza de Hernández Nava, entonces coordinador general Administrativo y Financiero.

Caramiga, dijo ella, “busca fortalecer el Programa Institucional de Becas de la U de Colima mediante la recaudación de recursos financieros provenientes de la generosidad y la buena voluntad de los universitarios y la sociedad colimense, para impactar directamente y a corto plazo, en la calidad de vida de nuestra comunidad estudiantil.”

La ceremonia de entrega de estos recursos se realizó el jueves por la mañana en el auditorio “Carlos de la Madrid” del campus central.