Otorga PROMEP 13 mdp a profesores de la UdeC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector José Eduardo Hernández Nava entregó a profesores de la Universidad de Colima constancias que avalan su reconocimiento en el Programa de Mejoramiento del profesorado (PROMEP) 2015, en acto realizado este fin de semana en el auditorio de Enfermería del campus central.

En total, Hernández Nava entregó 152 constancias que reconocen, dijo, “la calidad de nuestros profesores y cuerpos académicos en el cumplimiento de las funciones centrales de la UdeC, que son formar profesionistas y generar y difundir el conocimiento y la cultura a través de la docencia, la investigación y la extensión”.

Además de los reconocimientos como Perfil Deseable del PROMEP, los profesores también recibieron apoyos económicos, becas para estudios de posgrado de alta calidad, así como apoyos para redes académicas y de incorporación de nuevos Profesores de Tiempo Completo (PTC), principalmente, por 13 millones 098 mil pesos.

Esto, dijo el rector, es un reconocimiento al trabajo de las y los beneficiados, “pero también significa que adquieren un mayor compromiso con su trabajo y la institución”.

Reconoció el trabajo de Sara G. Martínez Covarrubias, nueva directora general de Educación Superior, por la gestión de estos logros cuando dirigía la oficina de Desarrollo de Personal Académico, y comentó que para que la Universidad siga fortaleciéndose “es necesario que se incremente la productividad académica”.

Insistió en el tema porque este tipo de productividad implica la cantidad y calidad de productos académicos, “que es uno de los principales indicadores de calidad de la UdeC reconocidos por el gobierno federal y las principales agencias de desarrollo en el mundo”.

Gracias a este esfuerzo de los profesores-investigadores, añadió el rector, es posible atraer recursos extraordinarios a la institución.

Esto es necesario, finalizó el rector Hernández Nava, por la situación económica difícil que vive el país y porque la Secretaría de Hacienda entregó a la cámara de diputados una propuesta de presupuesto austero. Pese a ello, añadió, no se prevé recorte de personal en la Universidad.

Queda ahora, terminó diciendo, “trabajar de manera más eficiente con los recursos que tenemos y, sobre todo, esforzarnos para atraer más recursos por medio de proyectos con financiamiento externo o específico”.

Acompañaron al rector Christian Torres, secretario general; Martha Magaña, coordinadora de Planeación y Desarrollo Institucional; Carlos E. Monroy, coordinador general de Docencia; Juan José Guerrero, director general de Recursos Humanos; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior y Susana A. Preciado, directora general de Educación Continua.