Otorga la CCC, asesoría a productores para dar valor agregado productos del campo

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC), Carlos César Farías Ramos, buscan ofrecer asesoría a productores para darles valor agregado a productos del campo y con ello industrializarlos.

Explicó que los agroproductores no reciben asesoría directa, lo que da lugar a que toda la fruta se tire cuando podría ser cosechadas e industrializadas para transformarlas en diversos productos.
 Además dijo que estos productos podrían ser mermeladas, puré, en almíbar o conserva.
“En Colima solamente vendemos la fruta, se la llevan a otros estados y la industrializan, ese es uno de los grandes problemas que no le damos el valor agregado a nuestros productos”.
Indicó que técnicos de CCC ofrecen asesoría de forma gratuita a productores para así  ayudarlos con sus proyectos para que puedan ser objetos de los recursos que la federación tiene.
“Es viable la industrialización del campo colimense, por alguna razón todos los productos del campo son vendidos, alguien más los industrializa pero fuera del estado y aquí los compran a un precio muy barato”.
Farías Ramos expresó que la falta de industrialización, ocasionan que los productos del campo colimense sean  baratos.
“Además los intermediarios e industriales, que están fuera del estado, son los que realmente se están beneficiando; queremos que el industrial no deje de producir, pero también queremos que nuestros productores tengan mayor ganancia de sus productos”.