Otorga JIPS certeza jurídica a beneficiarios de concesionarios

0

*Entregó 128 documentos de regularización de beneficiarios de quienes son concesionarios del servicio público.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al otorgar acuerdos autorizados de designación de beneficiarios en caso de fallecimiento de 128 concesionarios del servicio público, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó la trascendencia del documento que brinda certeza jurídica a las familias de cada una de estas personas.

En el acto celebrado en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal reconoció a los trabajadores del volante que de forma honesta y lícita, llevan el sustento a sus familias, por lo que dijo, su gobierno desea con dichas acciones, dar esa tranquilidad.

Reconoció que el sector transportista venía acumulando prácticas y vicios que se deben depurar, trasparentar y conducirse con apego a la legalidad; lo que refirió, no es una tarea sencilla, pero se ha comenzado.

El Titular del Ejecutivo agradeció a los líderes del gremio taxista, el ser interlocutores ante la autoridad y concentrar las demandas y peticiones de manera precisa, así como el trabajo conjunto que a través del diálogo se ha podido establecer en beneficio de dicho sector.

Finalmente, luego de felicitar a quienes resultaron beneficiarios, los conminó a trabajar en su momento, con esfuerzo y compromiso para tener un mejor Colima.

A su vez, la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez manifestó que al entregar los documentos que acreditan la designación de beneficiarios, se otorga la certeza jurídica de que las familias seguirán operando las concesiones después del fallecimiento del titular.

Añadió que como gobierno, su responsabilidad es diseñar políticas públicas que faciliten el procedimiento y acabar con los rezagos que pudiera haber en dicha materia.

Por su parte, el diputado federal Enrique Rojas Orozco, ponderó la importancia de contar con un documento que otorgue certeza a las familias de transportistas, al tiempo que destacó la responsabilidad de quienes son concesionarios para realizar el trámite.

Puntualizó que hay más temas en los cuales trabajar, pero con la claridad que tiene el Gobierno del Estado y el trabajo conjunto, se podrán resolver asignaturas pendientes en dicho sector popular “insisto, el trabajo en equipo da resultados y aquí está una muestra”, aseveró.

En el evento se contó con la presencia del coordinador de los taxistas, Hugo Ernesto Chávez Ríos; el secretario de la Unión de Taxistas de Tecomán, Armando Reyna Magaña; el secretario coordinador en Manzanillo, Roberto Ladino Chávez y el secretario general de la Alianza de Permisionarios de Taxis del Pacífico, Gustavo González Valdivia.