Otorga Incoifed Presea 2019 a tres empresas constructoras

0

*Además, 11 más que cumplieron criterios de eficiencia y calidad, recibieron menciones honoríficas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa, hizo entrega de la Presea 2019 Incoifed, a tres empresas que cumplieron criterios de eficiencia y calidad; además de 11 menciones honoríficas a quienes también se destacaron en la ejecución de las obras.

En el evento llevado a cabo en las instalaciones del Instituto, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, expresó su beneplácito por reconocer a quienes se esmeran en ofrecer trabajos de calidad.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal comentó que en la presente administración se busca ser mejores y aunque reconoció que en la actualidad merma un panorama poco favorecedor en cuestión de obra, por parte del gobierno federal, confió en que las gestiones del Ejecutivo tengan eco y se consigan más recursos.

Luego de hacer entrega de las tres Preseas 2019 Incoifed, a Sergio Nava García, de Promotecnos; a Jesús Alejandro Robles Silva, de Construcciones Colimenses y a Luis Jorge Contla Ramírez, de Construcción Especializada en Estructuras, el titular de SEIDUR externó la felicitación y reconocimiento a los galardonados, de parte del mandatario estatal.

Acompañado por el director general del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, otorgó también 11 menciones honoríficas a empresas que obtuvieron una calificación de Muy Buenos Constructores, como fueron Enrique Puente Castellanos, de Elecsol; Rafael Santana García, de Acabados e Instalaciones de Colima y José Luis Espinosa Romero, de Estor del Pacífico.

También, Eduardo Ramírez Rodríguez, de Erinco Construcciones; Miguel Torres Cervantes, de Construcciones Eléctricas de Tecomán; Álvaro Mata Rodríguez, de Sustineri Construcción, Supervisión y Servicios; así como Abel Vargas Velazco, de IA soluciones Constructiva.

Asimismo, Juan Carlos Lozano Salazar; Carlos Espinosa de la Torre, Miguel Serrano Licea y Jesús Contreras Ruelas, por ser de los mejores constructores de infraestructura educativa del Estado.

En su oportunidad, el director general del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, ponderó la labor de las empresas galardonadas, ya que –dijo- se distinguieron por su calidad, permanencia y cumplimiento, que se traduce en grandes obras para la infraestructura educativa.

Manifestó que, aunque no hay claridad en el gobierno federal en el presupuesto para el rubro que representa y se visualiza un panorama poco alentador, puesto que la industria presentó un déficit del 6.6 por ciento; confió en que haciendo equipo se podrán consolidar grandes trabajos para la entidad.

En el presídium también se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán, Eduardo Gutiérrez Sánchez; el director de Planeación de la Secretaría de Educación, Jesús Palacios Orozco; así como el secretario técnico de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Lugo Barriga.