Otorga Gobierno Estatal seguridad médica a taxistas

0

*Arranca jornada de afiliación del Seguro Popular de trabajadores del volante; continuarán en tianguis y mercados

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado otorga seguridad social a choferes de taxi, mediante la afiliación gratuita al Seguro Médico Popular de más  de 400 trabajadores del volante, con lo que amplía hacia este sector laboral la atención en hospitales y centros médicos de la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

En el acto de la firma del convenio de colaboración correspondiente, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, destacó que el 33% de la población sin derechohabiencia al IMSS, ISSSTE o en el medio privado, tienen la oportunidad de acceder al Seguro Popular y, así, garantizar su atención médica.

Mencionó que el gobierno estatal asume el costo de 14 mil de los 264 mil colimenses afiliados a este sistema de salud, mismo que amplía su cobertura de servicios al trasplante de corazón e intervenciones por infartos, a través de un convenio establecido entre la Secretaría de Salud y un hospital privado.

Esta afiliación se da también este jueves 27 de septiembre en Tecomán y Manzanillo y, habrá otra jornada el sábado 29 en el sitio El Tívoli y el 1 de octubre en el sitio De los Maestros.

En su momento, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Alejandro Ayala Verduzco, dijo que en estas jornadas de afiliación también quedarán registradas las familias de los afiliados y precisó que desde julio de este año se agregaron padecimientos al Catálogo Universal de Servicios, como hepatitis C y algunas enfermedades de alto costo.

Al concluir el acto se hizo pinta de taxis con la participación del dirigente de taxistas, Hugo Chávez Ríos, y del subdirector de Afiliación al Seguro Popular, Gerardo Bautista Larios.