Otorga Christian Torres Ortiz nuevos nombramientos

0

*El rector de la Universidad de Colima les pidió cuidar la salud de las y los universitarios, hacer ahorros y sobre todo, no descuidar el proceso enseñanza-aprendizaje.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Este martes, en el uso de las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica vigente de la Universidad de Colima, en su Artículo 27, fracciones II, IV y VIII, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño otorgó nombramientos a nuevos funcionarios, así como a directoras y directores de planteles educativos, en acto celebrado en la sala de juntas de rectoría.

Como delegado de Coquimatlán nombró a José Francisco Ventura Ramírez; como directora general de Orientación Educativa y Vocacional, a Elsa Guadalupe Chávez de Anda; director de la Facultad de Enfermería a Ángel Gabriel Hilerio Mendoza, director de la Facultad de Pedagogía, a Alberto Paúl Ceja Mendoza; como director de la Facultad de Telemática a Gerardo Emmanuel Cárdenas Villa; director de la Facultad de Turismo a Rafael Covarrubias Ramírez; directora de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán a Rocío de Jesús Moreno Meza, y como director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias a Marco Tulio Buenrostro Nava.

La directora del Instituto Universitario de Bellas Artes será Mayra Analía Patiño Orozco; la directora de la Escuela Técnica de Enfermería, Dalia Romana Ruiz Cortez; el director del Bachillerato 2, Hugo Trinidad Verduzco Amador; director del Bachillerato 3, Francisco Palacios Orozco; el director del Bachillerato 12, Rafael Solís Aguirre; el director del Bachillerato 17, César Alejandro Meza Romero, y la directora del Bachillerato 18 será Rosalba Díaz Valencia.

Como directora del Centro Universitario de Investigaciones Sociales designó a Alexandra Cristina Pita González y como director del Centro de Periodismo Universitario (periódico El Comentario) a José Ferruzca González.

La contralora de la Delegación Manzanillo será Alma Araceli González; el contralor de la Delegación Tecomán, Pedro Ibarra Rosales; el contralor de la Delegación Colima, Ignacio Gutiérrez; el contralor de la Delegación Coquimatlán, Armando Solís García y el contralor de la Delegación Villa de Álvarez, Roberto Martín Amador Curiel.

En cuanto a las direcciones de Servicios Administrativos quedó de la siguiente manera: en Manzanillo, Xitlali Amaranta Cedeño Puente; en Tecomán, Norma Patricia Padilla Olmos; en Coquimatlán, Mónica Elizabeth Guerrero Ibáñez y en Villa de Álvarez Rodolfo Valentino Morentín Ballesteros.

Respecto a las direcciones de Administración Escolar, éstas quedaron como sigue: en Tecomán, Gerardo Alcaraz Castañeda; en Colima, Carolina Conchas Mejía; en Coquimatlán, Dámaso Valencia Cruz y en Villa de Álvarez Francia Marcela Barreto Velasco.

Tras entregar los nombramientos, el rector Christian Torres Ortiz les felicitó y les dijo que ante la pandemia que afecta al mundo, la principal prioridad de la Universidad era salvaguardar la salud de las y los universitarios, por lo que les pidió conocer el Protocolo de Seguridad Sanitaria de la Universidad de Colima para que puedan tomar mejores decisiones en este tema.

Aunque el semáforo esté en rojo, agregó, la Universidad no debe descuidar una de sus funciones esenciales, que es el proceso de enseñanza aprendizaje, en especial porque este 15 de febrero iniciará un nuevo semestre. En este sentido, pidió revisar el Programa de Continuidad Académica, que determina cómo debe trabajar la Universidad durante la pandemia.

Solicitó, sobre todo a los y las docentes, seguirse capacitando en el uso de herramientas de mediación tecnológica, que son de gran ayuda para mejorar la enseñanza virtual. Para ello, destacó, la Universidad seguirá gestionando los cursos y talleres que sean necesarios.

Por último, les pidió dar su mejor esfuerzo y compromiso con su dependencia y con la Universidad, en especial ahora que las universidades públicas del país enfrentan un gran reto financiero. En este tema les solicitó su apoyo y solidaridad para hacer economías y, de manera especial, hacer una propuesta para generar recursos propios.

Acompañaron al rector, entre otros funcionarios, Joel Nino, secretario general; Martha Alicia Magaña, coordinadora general de Docencia; Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.