Otorga Adriana Mesina a jubilados y pensionados apoyo dental, asesoría jurídica y programas sociales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En reunión con jubilados y pensionados del municipio, la diputada local Adriana Mesina Tena escuchó las peticiones que le hicieron y también les habló sobre la labor legislativa que realiza a favor de los tecomenses. Asimismo, les informó sobre los programas sociales que se vienen manejando, que es material a bajo costo y el servicio dental; así como las acciones que se hacen desde la comisión de igualdad de género y de salud que encabeza.

La legisladora local abundó que hizo el compromiso para llevarles la unidad móvil dos días del mes en la fecha que ellos señalen para poder atender las necesidades dentales que tienen; pero también le realizaron un listado de peticiones de material a bajo costo.

Queremos, dijo, apoyarlos en las gestiones para que logren construir un espacio donde puedan hacer sus reuniones, el municipio ya les donó el terreno pero falta lograr la construcción porque, de lo contrario, corren el riesgo de perder ese apoyo.

Por otra parte, la legisladora no quiso dejar pasar el día social de la mujer, por lo que se dio a la tarea de encontrarse con la ciudadanía en una campaña de pegar moños lila y pinta de carros con mensajes alusivos al Día de la Mujer.

“Es importante que la sociedad tenga presente que se conmemora este día, pero más aún, que todos los días haya un respeto hacia el crecimiento de las mujeres, que tanto hombres como damas optemos por el crecimiento y el respeto mutuo”.

Recordó que en Tecomán aún se tienen problemas de violencia de género y que es un tema que se está trabajando desde el Congreso del Estado. “No obstante hay que llegar hasta donde está el problema, en los hogares, porque las leyes están pero hay que decirle a la mujer que no está sola, que puede denunciar y que se tienen que hacer valer sus derechos”.

En ese sentido, recalcó que se realizó esta campaña con automovilistas y transeúntes con el fin de conmemorar el día y recordarles que la mujer está en lucha, que sigue creciendo y que merece las mismas oportunidades, los mismos derechos y el mismo crecimiento en todos los ámbitos en que se desarrolle.