’Otis’ se intensificará hoy a huracán; originaría lluvias aisladas en Colima

0

* UEPC Colima se mantiene en alerta y vigilando la evolución de este fenómeno hidrometeorológico.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy martes 24 de octubre, la tormenta tropical ‘Otis’ podría intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, pero sus bandas nubosas producirán lluvias intensas a torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y oriente del país, incluso lluvias aisladas en zonas de Colima.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene estrecha vigilancia sobre su trayectoria, así como las posibles afectaciones que podría originar en algunas zonas del territorio colimense; reitera el exhorto a la población para estar pendiente de las condiciones climatológicas y atender de manera oportuna las recomendaciones de las autoridades federales y estatales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su reporte de las 6:00 horas que en el estado de Colima prevalecerán temperaturas elevadas la mayor parte del día, llegando alcanzar hasta los 35 grados Celsius en las horas de mayor intensidad, mientras que en algunos municipios del territorio colimense podrían originarse lluvias aisladas de hasta 5 milímetros.

Para el Pacífico Centro, el SMN estima cielo medio nublado por la mañana y nublado en la tarde con lluvias y chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán; además de templado a cálido durante la tarde.